En los dos últimos años de su vida, Vincent había ganado el reconocimiento entre la vanguardia y su trabajo se había exhibido en exposiciones en París y Bruselas. Después de la muerte de Vincent, su hermano Theo no quería nada más que elevar el perfil del trabajo de su hermano. Pero solo seis meses después, Theo también falleció.
¿Realmente se cortó la oreja?
Vincent van Gogh se cortó la oreja izquierda después de una intensa discusión con Paul Gauguin en diciembre de 1888, mientras vivían juntos en Arles. Van Gogh, que ya sufría episodios de inestabilidad mental, tuvo un colapso y, en un ataque de crisis, se mutiló con una navaja.
¿Realmente comía pintura amarilla?
Su médico personal anotó en su historial clínico que Van Gogh quería comerse la pintura y tomar aguarrás para quitarse la vida más rápido. Esto sucedió en sus peores episodios de bipolaridad. Por lo cual, es poco probable que el pintor impresionista quisiera si quiera comerse sus tubos de óleo para sentirse mejor. Más bien, como apunta el...
Éxito Postumo
Van Gogh solo vendió una pintura durante su vida, "La viña roja", y solo fue reconocido después de su muerte. Hoy en día, es considerado uno de los pintores más importantes e influyentes de la historia del arte occidental.